Nacional - Política

López Obrador dispuesto a dialogar con cúpula empresarial...si dejan de medrar al amparo del poder

2018-05-04

El líder morenista expuso que un grupo de empresarios no quiere el cambio porque se ha...


PROGRESO, Yuc. (apro).- El diferendo con la cúpula empresarial del país siguió como tema central en los mensajes de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, y su equipo cercano que, desde esta ciudad, ofreció apertura al diálogo con una condición:

“Siempre y cuando se respete el estado de derecho y se haga el compromiso que ya no van a seguir medrando al amparo del poder público y que van a hacer negocios legales, que no van a utilizar el tráfico de influencia como lo han hecho”.

López Obrador inició una gira por esta entidad, flanqueado por los expresidentes del PAN, Manuel Espino y Germán Martínez Cazares, teniendo como anfitrión a Joaquín Diaz Mena, “Huacho”, expanista y candidato a la gubernatura en esta entidad.

“Quiero aclarar que yo no tengo ninguna diferencia, ningún pleito con los empresarios de México (…) Nosotros respetamos a los empresarios de México, me he reunido con todos, con los comerciantes, de los municipios y estados del país (…) El que invierte, genera empleos y el que apoya el desarrollo del país y lo hace de manera honrada merece respeto”.

El líder morenista expuso que un grupo de empresarios no quiere el cambio porque se ha beneficiado “de la política de pillaje, de saqueos”.

Luego, añadió:

“Están muy nerviosos, desesperados, porque la gente quiere un cambio verdadero, pero lo único que puedo decir es que soy respetuoso de los empresarios. No tengo pleito con los empresarios que son verdaderamente empresarios, que no trafican con el poder”.

También calificó de arrogancia que una cúpula se reúna para “detener el cambio en el país” y la responsabilizó de la “grave crisis” de estos años como ya ha dicho en otras oportunidades.

El exjefe de gobierno aclaró: “Ahora, de manera mañosa, deshonesta, están queriendo decir que estamos nosotros en contra de los empresarios. No es cierto. Estamos en contra de la mafia del poder… de la riqueza mal habida, de la corrupción, no en contra de los empresarios”.

Más allá de la coyuntura, el tres veces aspirante presidencial expuso que en la península de Yucatán cancelará las concesiones petroleras que se hayan autorizado o se autoricen, a fin de proteger el medio ambiente.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México