Turismo

Air France garantiza mañana el 80 % de sus vuelos en su 15 jornada de huelga

2018-05-07

La empresa aseguró en un comunicado que garantizará el 95 % de los vuelos de larga...

 

París, 7 may (EFE).- Air France prevé mantener mañana el 80 % de sus vuelos en la que será su décimo quinta jornada de huelga desde que se inició el conflicto entre la dirección y los sindicatos por reivindicaciones salariales, indicó hoy la compañía.

La empresa aseguró en un comunicado que garantizará el 95 % de los vuelos de larga distancia, el 75 % de los de medio recorrido que tengan como destino o punto de partida el aeropuerto Charles de Gaulle de París, y el 82 % de los vuelos de corto alcance.

La aerolínea no descarta que se produzcan, además, retrasos y perturbaciones en los trayectos que operarán y aconseja a los clientes que hayan reservado un billete para mañana aplazar su viaje y, en caso de no poder hacerlo, les recomienda consultar el estado de sus vuelos.

Según los datos de la dirección, se han declarado en huelga el 14,2 % de los pilotos -el mismo porcentaje anunciado para la jornada de paro de hoy, en que se ha cancelado un 15 % del programa de vuelos-, el 17,8 % del personal navegante y el 2,9 % de los trabajadores en tierra.

El de mañana será el segundo paro desde que el pasado viernes el presidente de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, anunciase su dimisión tras la derrota de su propuesta de mejora salarial en una consulta realizada a sus trabajadores para acabar con las huelgas que se vienen sucediendo desde finales de febrero.

Janaillac, que permanecerá en su puesto hasta la junta de accionistas del próximo día 15, había propuesto en su consulta un incremento salarial del 2 % este año y un 5 % suplementario de forma escalonada en los tres siguientes, inferior a la que reclaman los sindicatos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México