Internacional - Finanzas

El sentimiento inversor de la eurozona cae por el temor al proteccionismo 

2018-05-07

Hace una semana, la Casa Blanca anunció que Trump había extendido hasta el 1 de junio...

 

BERLÍN (Reuters) - El sentimiento inversor en la eurozona se deterioró en abril por cuarto mes consecutivo, a su nivel más bajo desde febrero de 2017, afectado por las preocupaciones sobre la posible introducción de tarifas en Estados Unidos y una espiral proteccionista, según mostró el lunes un sondeo.

El índice Sentix para la eurozona cayó a 19,2 desde 19,6 en abril. La previsión consensuada de Reuters era de un alza a 21,0. La caída se debió a una menor expectativa de crecimiento económico y una evaluación inversora ligeramente más débil que la actual.

“La incertidumbre sobre la introducción de tarifas punitivas por parte de Estados Unidos y el peligro de que eso pudiera llevar a una expansión de las medidas proteccionistas está pesando”, dijo Manfred Huebner, director gerente de Sentix, en una nota.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha invocado la legislación comercial de 1962 para plantear protección para los productores del acero y del aluminio, alegando una cuestión de seguridad nacional en medio de un exceso mundial de suministro de ambos metales del que se responsabiliza principalmente a la sobreproducción en China.

Hace una semana, la Casa Blanca anunció que Trump había extendido hasta el 1 de junio la exención temporal de tarifas a la Unión Europea, Canadá y México, apenas unas horas antes de que entrara en vigor.

Ante el plazo del 1 de junio, Alemania está instando a sus socios europeo a que muestren algo de flexibilidad y persigan un amplio acuerdo comercial que beneficie a ambas partes. Sin embargo, eso choca con la opinión de socios europeos como Francia.

Un sondeo de Sentix para Alemania también cayó por cuarto mes consecutivo, al nivel más bajo desde septiembre de 2016. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México