Internacional - Seguridad y Justicia

El Ejército de Israel, en alerta ante posible ataque iraní desde Siria

2018-05-08

El Ejército "está preparado para varios escenarios y advierte de que cualquier...

 

Jerusalén, 8 may (EFE).- Israel se encuentra en "alerta alta ante un ataque" y ha instruido a los residentes de los Altos el Golán -territorio sirio ocupado y anexionado- a que permanezcan alerta "tras identificar actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria", informó el Ejército hoy en un comunicado.

"El Ejército ha decidido cambiar las instrucciones de protección de civiles en los Altos del Golán y ha ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios en el área. El público israelí debe estar atento a las instrucciones que darán las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) si fuera necesario", dice la nota, y añade que se han desplegado sistemas defensivos.

El Ejército "está preparado para varios escenarios y advierte de que cualquier agresión contra Israel recibirá una respuesta severa", concluye el escrito castrense.

Hace dos días los medios israelíes alertaron de un posible ataque con misiles iraní contra el norte de Israel, en represalia por los bombardeos contra bases sirias que se atribuyen al país, citando a fuentes de Defensa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido en numerosas ocasiones que Irán, al que considera la mayor amenaza para su país, trata de establecerse en la vecina Siria, algo que ha asegurado que "no permitirá". 


 



regina