Nacional - Seguridad y Justicia

Tres soldados muertos, 3 heridos en ataque

2018-05-09

El ataque se produjo el martes en el municipio de Coyuca de Catalán, donde los soldados...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tres soldados murieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada en el estado sureño de Guerrero, informó el miércoles el Ejército mexicano.

El ataque se produjo el martes en el municipio de Coyuca de Catalán, donde los soldados respondieron a una denuncia anónima de que había hombres armados en la zona, de acuerdo con un comunicado de los militares.

El mismo martes, las autoridades estatales hallaron el cuerpo del alcalde de Coyuca de Catalán entre esa localidad y Ciudad Altamirano. El alcalde había tomado licencia para lanzarse como candidato a la legislatura estatal. En un principio, no había indicios de que los incidentes estuvieran relacionados.

La zona cercana al límite estatal con Michoacán ha sido por mucho tiempo una de las más violentas del país debido a las plantaciones de amapola, de la cual se extrae el opio, y a la presencia de narcotraficantes que operan en la región.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República anunció el miércoles que había detenido al principal sospechoso del asesinato de Silverio Cavazos, el exgobernador del estado de Colima, ocurrido en 2010.

Los procuradores informaron que el sospechoso, Gerardo Mendoza Chávez, fue detenido el miércoles. Lo describieron como el probable “autor intelectual” del asesinato de Cavazos, quien gobernó Colima, situado en el litoral del Pacífico, de 2005 a 2009.

Mendoza Chávez supuestamente dirigió una red de tráfico de cocaína, marihuana y metanfetamina en Colima y en el mercado de Estados Unidos.



regina