Deportes

Cocca dice que Xolos defenderá su identidad para eliminar al favorito Toluca

2018-05-10

"Vamos a defender nuestra identidad, de locales vamos a presionar y buscar el arco rival,...

 

Tijuana (México), 9 may (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo defenderá su identidad para buscar eliminar al favorito Toluca y acceder a la final del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

"Vamos a defender nuestra identidad, de locales vamos a presionar y buscar el arco rival, buscaremos que Toluca esté incómodo y pierda pelotas", dijo Cocca en una conferencia de prensa en Tijuana, norte del país.

Mañana los Xolos recibirán al Toluca en su estadio, con cancha artificial, en el que solo han perdido un partido este año y tratarán de aprovechar el buen estado de ánimo de los jugadores luego de eliminar al portentoso Monterrey.

Hace 12 días los Xolos le arrebataron al Toluca una seguidilla de nueve triunfos seguidos en la liga, pero entonces los Diablos jugaron con suplentes y está por ver si el cuadro de Cocca puede repetir una victoria mañana ante el primer sembrado de la liguilla.

"Pensamos en nosotros, los encuentros de liguilla son 180 minutos, y queremos que los primeros 90 sean de nosotros, debemos hacer un buen partido", expresó.

En la fase regular del campeonato el Tijuana fue el equipo de mejor defensa y ante Toluca confía en mantener el buen rendimiento de su zaga y complementarlo con buenas actuaciones de los delanteros argentinos Gustavo Bou y Juan Lucero y el ecuatoriano Miler Bolaños para hacerle daño al contrario.

Si bien Toluca lideró la fase regular y pasó a los cuartos de final en primer lugar, en la etapa de los ocho mejores se clasificó a semifinales por los pelos al empatar dos veces con Morelia y convertirse en el único semifinalista que no ganó en la fase previa.

Cocca recordó que se trata de un gran equipo al que enfrentarán con respeto, pero confiados en que tienen con qué para seguir adelante en el campeonato.

"No fuimos favoritos nunca, no éramos favoritos contra Monterrey. La parte mental fue importante y ahora estamos bien física y mentalmente", agregó.

El ganador de la serie Toluca-Tijuana enfrentará en la final de la próxima semana al ganador entre América y Santos Laguna que también jugarán mañana el partido de ida.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México