Internacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos respalda el "derecho de Israel a actuar en defensa propia"

2018-05-10

"EU también insta a todas las naciones a dejar claro que las acciones del...

 

Washington, 10 may (EFE).- El Gobierno estadounidense expresó hoy su "contundente respaldo" al "derecho de Israel a actuar en defensa propia", después de los bombardeos israelíes contra instalaciones militares iraníes en territorio sirio.

"EU condena los provocadores ataques con cohetes del régimen de Irán desde Siria contra ciudadanos israelíes y expresa su contundente respaldo al derecho de Israel a actuar en defensa propia", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

El comunicado advirtió, además, que "el despliegue de Irán en Siria de sistemas de misiles y cohetes ofensivos apuntados a Israel es un hecho inaceptable y muy peligroso para todo Oriente Medio".

La Casa Blanca señaló que "toda la responsabilidad" recae en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán "por las consecuencias de sus acciones temerarias".

"EU también insta a todas las naciones a dejar claro que las acciones del régimen iraní suponen una grave amenaza a la paz y estabilidad internacional", indicó la nota.

Israel atacó la noche pasada decenas de objetivos militares de las fuerzas sirias, iraníes y del grupo libanés Hizbulá en varios puntos de Siria, en respuesta al denunciado lanzamiento de cohetes contra los Altos del Golán.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques israelíes provocaron la muerte de al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, cinco de ellos integrantes de fuerzas regulares sirias, entre ellos un oficial, y otros 18 efectivos sirios y de otras nacionalidades.

El Ejército sirio a su vez confirmó tres muertos.

Mientras, las autoridades iraníes guardan silencio sobre estos hechos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México