Internacional - Población

El enjambre sísmico en el este de El Salvador causa 810 temblores

2018-05-10

La entidad gubernamental señaló que al menos 121 de estos sismos, fueron sentidos por...

 

San Salvador, 10 may (EFE).- El enjambre sísmico que se localiza entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, en el este de El Salvador, dejó 810 temblores desde el pasado sábado hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que al menos 121 de estos sismos, fueron sentidos por la población en las referidas localidades, donde al menos 11 viviendas quedaron destruidas y más de 2,000 damnificados permanecen en albergues provisionales.

El sismo de mayor magnitud se registró a la 13.02 hora local (19.02 GMT) del domingo 6 de mayo con una magnitud 5,6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en estos municipios de los departamentos de San Miguel y La Unión.

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la "activación de fallas geológicas locales" y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los registrados en estos días.

El MARN apuntó que dará seguimiento a esta actividad sísmica para "informar a la población sobre la evolución de este fenómeno" y recomendó "atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México