Internacional - Seguridad y Justicia

Irán asegura que su capacidad defensiva "bloquea acción militar de enemigos"

2018-05-10

El subcomandante de los Guardianes, Hosein Salimí, destacó que Irán ha...

 

Teherán, 10 may (EFE).- Los Guardianes de la Revolución iraníes aseguraron hoy que, con el desarrollo de las capacidades defensivas, Irán ha "bloqueado el camino de los enemigos hacia la opción militar", sin aludir a los recientes bombardeos israelíes en Siria.

Israel dijo haber atacado esta madrugada decenas de objetivos militares iraníes en Siria tras acusar a la Fuerza Al Quds, unidad de elite de los Guardianes de la Revolución, del lanzamiento previo de 20 cohetes, mientras las autoridades iraníes, por su parte, guardan silencio sobre estos incidentes.

El subcomandante de los Guardianes, Hosein Salimí, destacó que Irán ha aprendido a superar las amenazas y ha desarrollado para ello sus capacidades aéreas, marítimas y terrestres.

"El enemigo nunca elegirá una acción militar contra Irán, pero optará por las sanciones económicas como su única opción", afirmó, criticando las recientes decisiones de EU de retirarse del acuerdo nuclear de 2015 y reimponer sanciones.

Tras asegurar a la nación iraní que es imposible que se desencadene una guerra contra el país, Salimí dijo que el éxito de Irán para obtener poder disuasorio y seguridad nacional le ha convertido en un "anclaje de estabilidad" regional.

El subcomandante no se refirió en su discurso a los recientes bombardeos israelíes, en los que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, murieron al menos 23 efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Las autoridades iraníes guardan por el momento silencio, como ya han hecho en otras ocasiones que se registraron ataques similares.

Ayer, por ejemplo, no reaccionaron al ataque con misiles realizado supuestamente por Israel en la noche del martes contra una base en Siria que, según el Observatorio, es de los Guardianes de la Revolución y que causó 15 muertos.

Israel ha realizado varios ataques contra bases iraníes en Siria, entre ellos el bombardeo del aeropuerto militar T4 en Homs (centro) a comienzos de abril, tras el cual las autoridades iraníes sí reconocieron haber perdido a 7 efectivos y amenazaron con responder a la agresión.

Teherán respalda al régimen sirio de Al Asad con asesores militares y milicianos chiíes sobre el terreno, y auspicia junto a Rusia y Turquía las conversaciones de paz de Astaná.



Jamileth