Internacional - Política

Estadounidenses apoyan negociaciones con Corea del Norte con desconfianza

2018-05-10

El sondeo, realizado por el centro de estudios Pew, asegura que aproximadamente siete de cada diez...


Washington, 10 may (EFE).- La mayoría de los estadounidenses apoya las conversaciones directas con Corea del Norte sobre su programa nuclear, pero también la mayor parte desconfía de las intenciones de Pyongyang, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por el centro de estudios Pew, asegura que aproximadamente siete de cada diez estadounidenses (71 %) aprueban estas conversaciones, mientras que solo el 21 % las rechaza.

Sin embargo, sobre la sinceridad de los líderes de Corea del Norte a la hora de abordar las preocupaciones sobre su programa nuclear, el 49 % de los encuestados dijo que Pyongyang no trata seriamente las preocupaciones internacionales sobre su programa de enriquecimiento nuclear, frente al 38 % que piensa lo contrario.

Sobre otro punto de fricción en la política internacional de EU, las relaciones con Rusia, un 42 % consideró a ese país un problema serio pero no un adversario, frente a un 28 % que lo tiene como un adversario y un 24 % que dijo que no es un gran problema.

Y respecto a China, el 16 % de los encuestados dijo que es un adversario, el 43 % lo consideró un problema grave pero no un adversario, y el 34 % dice que no es un gran problema.

La encuesta del Pew Research Center se realizó en todo el país del 25 de abril al 1 de mayo entre 1.503 adultos, y su margen de error vería entre los 2,9 y los 4,5 puntos porcentuales.


 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México