Muy Oportuno

Fátima: el último misterio

2018-05-10

"Yo veo un paralelismo entre Fátima y Guadalupe", afirma Garrigó....

Por: Josemaria Muñoz 


Tras haber triunfado en numerosos países del mundo llega a los cines de México, este jueves, 10 de mayo, la película “Fátima el Último Misterio” que presenta nuevos e impactantes datos de las proféticas apariciones de la Virgen en Portugal hace cien años.

“Es una gran alegría anunciar al fin este acontecimiento que esperaban tantos mexicanos”, comenta el director de la película Andrés Garrigó, quien estará presente en los preestrenos de Ciudad de México (7 de mayo) y Guadalajara (9 de mayo). La película tenía previsto un primer pase en ciudad de México en septiembre pasado, pero lo impidió el terremoto. Según el director “eso no hizo más que aumentar la expectativa y de hecho nos sorprendió mucho una petición popular con cerca de 2,000 firmas pidiendo el estreno en salas. Al fin, gracias a Cinemex, el sueño se convierte en realidad”.

FATIMA Y GUADALUPE CAMBIAN LA HISTORIA

La película muestra la intervención de la Virgen en Fátima en 1917 y sus inauditos efectos, que cambiaron literalmente la vida de cientos de millones de personas en Europa y en todo el mundo, y que culmina con el llamado de la Señora a la conversión y al rezo del rosario para evitar males mayores aún.

“Yo veo un paralelismo entre Fátima y Guadalupe”, afirma Garrigó. “Aquí la Virgen cambió también la historia, la de México, propiciando la conversión de 9 millones de indios. En realidad, es la misma Virgen, que en siglos y continentes distintos actúa como Madre. Por eso me parece providencial que el estreno sea el 10 de mayo, que en México es el Día de la Madre”, apostilla el director de esta película realizada por Goya Producciones.



regina