Nacional - Economía

Producción industrial en México baja 0.8 % interanual en primer trimestre

2018-05-11

Esta cifra fue resultado de una subida de la construcción de 1,5 % y de la...

 

México, 11 may (EFE).- La producción industrial en México disminuyó 0,8 % interanual en el primer trimestre de 2018 por la caída de la minería y la manufactura, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra fue resultado de una subida de la construcción de 1,5 % y de la disminución de la producción minera de 6,1 % y de la industria manufacturera de 0,2 %.

En tanto, la generación de electricidad, suministro de agua y gas se mantuvo invariable.

En marzo, la actividad industrial cayó 3,7 % respecto al mismo mes de 2017.

Por componentes, la minería bajó 7,5 %, la generación de electricidad y suministro de agua y gas 4,4 %, la construcción 3,9 % y la manufactura 2,4 %.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial se mantuvo invariable respecto al mes previo, producto de los avances en industrias manufactureras (2,1 %) y el retroceso en la generación de electricidad y suministro de agua y gas (4,3 %), la minería (1,5 %) y la construcción (0,7 %).

Según datos desestacionalizados, la producción industrial también se mantuvo invariable frente al mismo trimestre del 2017.

La producción industrial en México disminuyó 0,6 % a tasa anual en 2017 debido a la reducción de la minería, la construcción y la generación de electricidad

El producto interior bruto de México (PIB) aumentó 2 % respecto al año anterior, impulsado por las actividades primarias y terciarias.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México