Internacional - Política

Trump insinúa nuevo acuerdo nuclear

2018-05-11

"Estamos desbloqueando nuevas oportunidades para la prosperidad y la paz", dijo....

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 MAY - Dos días después de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán, el presidente Donald Trump dijo que quiere buscar un nuevo proyecto con Teherán, que sea mejor para Estados Unidos y "mejor para ellos".
    
"Espero poder hacer un trato con ellos, un buen trato, un trato justo, un buen trato para ellos, mejor para ellos", dijo Trump anoche en una manifestación de campaña en Elkhart, Indiana, donde cerró el proceso de primarias camino al Senado.
    
"Pero no podemos permitir que tengan armas nucleares", subrayó el jefe de la Casa Blanca. "Debemos poder ir a un sitio y verificar ese sitio. Tenemos que poder ir a sus bases militares para ver si están haciendo trampa o no".
    
Trump argumentó que Obama renunció demasiado pronto ante Irán, en un momento en que las sanciones le estaban dando a Estados Unidos mayor influencia en las negociaciones. El mandatario sugirió que esas sanciones, que él está imponiendo nuevamente, terminarán por beneficiar a ambos países.
    
"Quién sabe? Porque estamos imponiendo las sanciones más duras, fuertes y estrictas contra Irán", señaló ante cientos de personas que se reunieron en el gimnasio de una escuela media en Elkhart, condado donde los republicanos ganaron con el 63 por ciento de los votos.
    
Trump subrayó que su enfoque de obtener la paz a través de la fuerza en política exterior está funcionando.
    
"Estamos desbloqueando nuevas oportunidades para la prosperidad y la paz", dijo. "Estados Unidos está siendo respetado nuevamente".
    
A lo largo de su discurso de una hora, el jefe de la Casa Blanca, acompañado por el vicepresidente Mike Pence, se refirió también a temas como la economía del país y la seguridad fronteriza.
    
"En noviembre, Indiana enfrentará una elección importante: puede enviar al Senado a una persona increíblemente pantanosa como Joe Donnelly o puede enviarnos a nosotros, a republicanos como Mike Braun para drenar ese pantano", dijo Trump, quien esta madrugada tuiteó: "Gracias Indiana!".
    
Advirtió además a miembros del partido republicano que los demócratas interrumpirán el progreso económico de su gobierno.
    
"Hay que trabajar todos los días de aquí a noviembre para elegir a más republicanos para que podamos seguir haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande", dijo Trump.
    
Según el mandatario, los demócratas podrían subir los impuestos y "destruir los empleos". 



regina