Internacional - Política

Maduro llama "imbécil" a Santos por desconocer las presidenciales venezolanas

2018-05-14

Maduro habló a una multitud de partidarios en la ciudad de San Cristóbal, capital del...

 

Caracas, 14 may (EFE).- El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, llamó hoy "imbécil" a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por su postura al decidir no reconocer el resultado de las elecciones venezolanas, que se celebrarán este domingo.

"Por ahí salió el imbécil de Santos diciendo que él no reconoce los resultados de las elecciones del domingo, es una falta de respeto a ustedes, porque él no tiene que ver en que (se) reconozca o no a Maduro, ellos ya saben que (a) Maduro no le gana nadie", dijo el mandatario en un mitin de campaña.

Maduro habló a una multitud de partidarios en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

La declaración de Santos, dijo el mandatario venezolano, "va contra el pueblo, él está diciendo a los millones y millones y millonas también, de hombres y mujeres que van a votar el domingo 20 de mayo, que él no reconoce al pueblo de Venezuela (sic)".

"Nos importa un carajo Juan Manuel Santos, vete al carajo viejo Juan Manuel Santos, tú y tu oligarquía", agregó.

El presidente colombiano reiteró ayer en Madrid que no va a reconocer el resultado de las elecciones del domingo porque "no son democráticas ni limpias, están amañadas para perpetuar el régimen cada vez mas represivo".

El 20 de mayo se celebran presidenciales en Venezuela, unos comicios en que la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no presentó candidato al considerar que no hay garantías ni condiciones para que se celebre esta contienda.

Con todo, en los comicios se medirán el aspirante a la reelección Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México