Deportes

Neymar estará 100 por ciento recuperado para Mundial, dicen médico y preparador físico de Brasil 

2018-05-14

El delantero fue liberado el fin de semana para iniciar el trabajo de campo y la semana que viene...


RÍO DE JANEIRO, 14 mayo (Reuters) - Neymar va a estar al 100 por ciento clínica y físicamente en el Mundial, dijeron el lunes el médico y el preparador físico de la selección brasileña que acompañan la recuperación del delantero, quien no juega desde finales de febrero por una lesión en el pie derecho.

El delantero fue liberado el fin de semana para iniciar el trabajo de campo y la semana que viene debe entrenar con balón en la Granja Comary, en Teresópolis, donde Brasil se preparará para el Mundial de Rusia.

“Neymar todavía necesita unos días para estar en condiciones de entrenar con balón y nuestro objetivo es que el día 3, en el amistoso con Croacia, esté totalmente recuperado”, dijo el médico Rodrigo Lasmar, quien estuvo en Francia el fin de semana acompañando la recuperación de Neymar y la grave lesión del lateral Daniel Alves, que se quedó fuera del Mundial.

De acuerdo al médico, Neymar está entusiasmado con volver a jugar y con la posibilidad de disputar otro Mundial. “Él está animado y muy confiado, pero sabe que necesita una preparación especial. Tiene que entrenar y jugar”, explicó.

Neymar fue sometido a una cirugía el 3 de marzo para corregir una lesión sufrida en el pie derecho en un partido del Paris Saint-Germain.

En tanto, el preparador físico de la selección, Fabio Mahseredjian, aseguró que hay tiempo suficiente para que Neymar esté completamente en forma para su debut en el Mundial.

“Tengo la convicción de que va a estar en plenas condiciones para participar en el juego del 17 de junio”, analizó respecto a la fecha del debut de Brasil ante Suiza en el Grupo E del Mundial, en el que también chocará con Costa Rica y Serbia.

La comisión técnica de Brasil evaluará si Neymar jugará todo el partido en los amistosos contra Croacia y Austria, antes de la Copa del Mundo, o solamente unos minutos. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México