Internacional - Política

Erdogan recomienda a Netanyahu leer los Diez Mandamientos

2018-05-15

"Netanyahu es primer ministro de un Estado de 'apartheid' que ha ocupado la tierra...

 

Estambul, 15 may (EFE).- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de "tener sangre en las manos", en alusión a la represión de las protestas palestinas en Gaza, y le recomendó leer los Diez Mandamientos.

"Netanyahu es primer ministro de un Estado de 'apartheid' que ha ocupado la tierra de un pueblo indefenso durante más de 60 años, violando las resoluciones de Naciones Unidas", señala el mensaje que el líder turco difundió en inglés en su cuenta oficial de Twitter.

"Tiene las manos manchadas con la sangre los palestinos y no lo puede ocultar atacando a Turquía", agregó, en referencia al comunicado oficial israelí difundido hoy, en el que Netanyahu pidió a Erdogan "no predicar moralidad".

"Erdogan es uno de los grandes defensores de (el movimiento islamista palestino) Hamás y por lo tanto no cabe duda de que comprende bien el terror y la masacre, así que le sugiero que no nos predique moralidad", señalaba el texto del primer ministro israelí.

Se trataba asimismo de una respuesta a unas declaraciones que Erdogan realizó en Londres y en las que calificó a Israel de "Estado terrorista" y la represión en Gaza de "genocidio".

"¿Quieres una lección en humanidad? Lee los Diez Mandamientos" concluyó Erdogan su mensaje en la red social.

El incidente diplomático tiene lugar un día después de la muerte de más de 60 palestinos en protestas en Gaza contra el traslado de la Embajada de EU de Tel Aviv a Jerusalén.

Además, Turquía llamó a consultas a sus embajadores en Israel y Estados Unidos, y sugirió al embajador israelí en Ankara que "abandone el país por un tiempo", si bien fuentes diplomáticas precisaron a Efe que no se trata de una expulsión formal.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México