Nacional - Política

Meade dice que instituciones mexicanas recibirán "ataques" con López Obrador

2018-05-15

Cuestionado sobre si resistirán dichas instituciones, como el Instituto Nacional Electoral...

 

México, 15 may (EFE).- El candidato oficialista a la Presidencia de México, José Antonio Meade, dijo hoy que instituciones como el Banco de México padecerán "ataques" si el izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana los comicios del 1 de julio.

"Las instituciones van a enfrentar ataques que no hemos visto en México en estos años", dijo Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018 del BBVA Bancomer.

Cuestionado sobre si resistirán dichas instituciones, como el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo: "Habrá que ver, y ojalá no lo pongamos a prueba".

De esta manera, alertó sobre los supuestos riesgos de un victoria de López Obrador.

Meade, quien ha sido ministro de Energía, Hacienda, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores y es considerado un reputado tecnócrata, afirmó que en esta elección se elige entre "certidumbre o riesgo".

Pese a ser el tercero en las encuestas, por detrás de López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y del conservador Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), se dijo dispuesto "a dar batalla".

Cuestionado sobre si Anaya, que fue investigado por la Procuraduría (fiscalía) General por un presunto caso de lavado de dinero, debería estar en la cárcel, Meade apuntó que, como cualquiera, debería enfrentar la Justicia.

Además, "cualquiera que viole la ley no debiera estar en la boleta" electoral, subrayó.

Pese a que no quiso desmarcarse del actual Gobierno, muy mancillado por la corrupción y la violencia, destacó que su propuesta es distinta.

"El presidente no está en la boleta, en la boleta estoy yo, convencido de una ruta y con una agenda", aseguró el tercero en los sondeos, que aseguró que todo puede cambiar a 46 días de los comicios, en los que contenderá contra López Obrador, Anaya y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México