Turismo

Tres pueblos mágicos que tienes que visitar en Puebla

2018-05-15

México cuenta con una riqueza natural privilegiada, desde playas y desiertos, hasta...

"El Periódico de México"

México cuenta con una riqueza natural privilegiada, desde playas y desiertos, hasta montañas y pueblos mágicos, han dotado al país de una extensa variedad de destinos turísticos. Cada uno con un toque especial que siempre invitan a regresar.

Estamos a unas semanas de las vacaciones de verano y puedes aprovecharlo para conocer tu estado. Una opción estrella en México sin duda es Puebla, pues cuenta con diversas opciones con las que podrás tener experiencias de aventura, culturales, o gastronómicas. No lo pienses más y busca tus boletos de autobús a Puebla.

Te compartimos 3 pueblos mágicos que vale la pena recorrer:

1. Cuetzalan

Este es un pueblo a donde la niebla desciende de la Sierra Norte de Puebla y cubre a la gente y a las casas. Cuetzalan fue uno de los lugares más importantes de Puebla durante la época prehispánica ya que su nombre original fue “Quetzalan” que quiere decir “lugar de abundancia de quetzales”. Ahora Cuetzalan es un Pueblo Mágico de calles y casas pintorescas y tradiciones indígenas que se manifiestan intensamente en la vida cotidiana.

2- Chignahuapan

Este pueblo es conocido por ser el fabricante número uno de esferas navideñas. Chignahuapan cuenta con un precioso kiosco y otras edificaciones de gran belleza. En sus atractivos naturales destacan las cascadas y aguas termales. Igualmente es famosos por sus tradiciones como la del Día de Muertos, evento que se caracteriza por su color e hibridación de tradiciones ancestrales y católicas.

3- Cholula

Logró su designación como Pueblo Mágico mexicano debido a su espléndido ambiente colonial, la multitud y variedad de templos y su patrimonio arqueológico. El centro estratégico del pueblo es la Plaza de la Concordia, un espacio que casi no ha sido intervenido desde su construcción en el siglo XVI, por lo que conserva su esencia colonial de modo casi original. Si decides visitar San Pedro Cholula debes estar pendiente de la amplia programación cultural, dado que la amplia Plaza de la Concordia es escenario frecuente de presentaciones musicales, ferias literarias y otros eventos.

La oferta turística de México es extensa y variada, organiza tu agenda y atrévete a recorrer cada uno de los rincones del país, para hacerlo puedes visitar ClickBus donde podrás encontrar atractivas promociones para adquirir tus boletos de autobús.



JMRS