Salud

Disminuye uso de cigarrillo electrónico en Estados Unidos

2018-05-15

Los cigarrillos electrónicos son artefactos a pila que convierten un líquido que...

Por LINDSEY TANNER

CHICAGO (AP) — Uno de cada siete adultos en Estados Unidos ha ensayado los cigarrillos electrónicos, pero el número de personas que usan los artefactos ha disminuido, de acuerdo con investigaciones recientes.

Alrededor del 3% de los adultos los usaban en 2016, comparado con casi 4% en 2014, de acuerdo con el estudio. Los adultos que dicen haberlo ensayado al menos una vez superaron el 15% en 2016, contra el 12,6% en 2014. Esto significa que unos 33 millones de adultos en Estados Unidos han ensayado los cigarrillos electrónicos, dijo el doctor Wei Bao, de la Universidad de Iowa, autor principal del estudio.

La disminución del uso de cigarrillos electrónicos entre fumadores actuales y el aumento del uso por ex fumadores indica que algunos los usan para dejar el tabaco. Pero lo preocupante es el aumento del número de adultos que nunca fumaron tabaco y ahora los usan, dijo Bao.

El estudio apareció el martes en la publicación médica Journal of the American Medical Association.

Los cigarrillos electrónicos son artefactos a pila que convierten un líquido que suele contener nicotina en un vapor inhalable. Se venden en Estados Unidos desde hace una década.

Se los ha presentado como un medio para ayudar a los fumadores a abandonar los productos de tabaco tradicionales, pero no hay pruebas convincentes de ello, y la incertidumbre en cuanto a sus efectos a largo plazo ha generado preocupación acerca de su uso, sobre todo por los adolescentes. La ley federal prohíbe venderlos a menores de 18 años.

Datos anteriores indican que el uso reciente entre los adolescentes bajó en 2016 después de aumentar durante varios años. En 2016, el 11% de los estudiantes secundarios y el 4% de los de escuela media dijeron que habían usado el artefacto durante el mes anterior.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron encuestas anuales del gobierno para 2014 a 2016 que preguntaban a estadounidenses mayores de 18 años acerca de sus hábitos relacionados con la salud. Unos 100,000 adultos respondieron a las encuestas. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México