Internacional - Población

Temblores por enjambre sísmico en el este de El Salvador se elevan a 1,073

2018-05-15

La entidad gubernamental señaló que al menos 161 de estos sismos, con magnitudes que...


San Salvador, 15 may (EFE).- El enjambre sísmico que se localiza entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, en el este de El Salvador, dejó 1.073 temblores desde el pasado 5 de mayo hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que al menos 161 de estos sismos, con magnitudes que oscilaron entre 2,4 y 5,6 en la escala abierta de Richter, fueron sentidos por la población en las referidas localidades.

El sismo de mayor magnitud se registró el domingo 6 de mayo con una magnitud de 5,6 e intensidad de 7 en la escala de Mercalli en estos municipios de los departamentos de San Miguel y La Unión, donde al menos 11 viviendas quedaron destruidas y se mantienen más de 2,000 damnificados en albergues provisionales.

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la "activación de fallas geológicas locales" y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los computados en estos días.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México