Internacional - Finanzas

Wall Street cae lastrado por alza de rendimientos de bonos del Tesoro EU | Noticias - Página Principal

2018-05-15

Los inversores también siguen preocupados de cara a las negociaciones de alto nivel entre...

 

NUEVA YORK, 15 mayo (Reuters) - Las acciones en Wall Street cayeron el martes, ya que un dato de ventas minoristas avivó las preocupaciones sobre la inflación e impulsó los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a su mayor nivel en casi siete años y debido a la inquietud de los inversores de cara a las negociaciones entre Washington y Pekín.

* Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron con pérdidas, el S&P 500 puso fin a una racha de cuatro sesiones de ganancias y el Promedio Industrial Dow Jones sufrió su primera caída en ocho sesiones.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años tocó su mayor nivel desde julio de 2011, lo que sugiere una aceleración de la inflación y llevó al índice dólar a su cierre más alto del año, además de aumentar las expectativas de que la Reserva Federal siga elevando el costo del crédito.

* Las ventas minoristas subyacentes de abril -que excluyen a la gasolina, automóviles, materiales de construcción y servicios de alimentos- crecieron un 0,4 por ciento mensual respecto a marzo, debido a que el gasto del consumidor está acelerando su ritmo después del frenazo del primer trimestre.

* Los inversores también siguen preocupados de cara a las negociaciones de alto nivel entre China y Estados Unidos que comenzarán esta semana en Washington.

* El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, sostuvo que ambos países siguen “muy distanciados” sobre la resolución de aranceles, después de que el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo a Politico que apoya los esfuerzos para alcanzar un acuerdo.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 193 puntos, o un 0,78 por ciento, a 24.706,41 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 18,68 puntos, o un 0,68 por ciento, a 2,711,45 puntos. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió 59,69 puntos, o un 0,81 por ciento, a 7.351,63 puntos.

* Las pérdidas fueron generalizadas y todos los sectores del S&P cerraron con bajas, salvo el de energía. Las acciones de las firmas inmobiliarias, cuidado de la salud y tecnología registraron las mayores caídas porcentuales.

* Los papeles de Home Depot Inc cedieron un 1,6 por ciento después de que el minorista especializado en mejoramiento del hogar incumplió las estimaciones de ventas, debido a que el largo invierno frenó la demanda por productos de primavera. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México