Internacional - Política

Xi Jinping recibe en Pekín al exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon

2018-05-16

Xi aseguró a Ban que a la hora de afrontar los problemas derivados de la...

 

Pekín, 16 may (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió el martes en Pekín con el exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon en calidad de nuevo presidente del Foro de Boao para Asia, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

En el encuentro, Xi destacó que el citado foro, a veces apodado "el Davos asiático", refleja la aspiración de las naciones de este continente "de ser fuertes a través de la unión, afrontando conjuntamente distintos retos e incrementando la influencia en Asia".

El presidente chino añadió que el foro debe centrarse en las economías asiáticas y las emergentes, "prestando atención a los principales retos del desarrollo en el mundo".

Xi aseguró a Ban que a la hora de afrontar los problemas derivados de la globalización económica "el conformismo no es la solución", y afirmó que la única salida es "la coordinación multilateral".

El diplomático surcoreano, que ostentó la secretaría general de la ONU entre 2007 y 2016, fue nombrado presidente del Foro de Boao el pasado mes de abril, durante la edición anual de estas conferencias, que en esta ocasión contaron con la participación del propio presidente Xi.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México