Religión

Papa condena matanza en Gaza, dice que Oriente Medio necesita justicia y paz

2018-05-16

 

CIUDAD DEL VATICANO, 16 mayo (Reuters) - El Papa Francisco condenó el miércoles la matanza de palestinos cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, diciendo que las muertes sólo llevarán a más violencia, y apeló al diálogo para llevar justicia y paz a Oriente Medio.

“Manifiesto mi gran dolor por los muertos y heridos y estoy cercano en oraciones y afecto con todos aquellos que están sufriendo”, dijo a decenas de miles de personas en su audiencia general en la Plaza de San Pedro.

“Repito que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra engendra guerra y la violencia engendra violencia”, comentó.

Soldados israelíes mataron a 60 palestinos el lunes cerca de la frontera entre Gaza e Israel durante manifestaciones contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, en el día más sangriento en Gaza en años.

El Papa Francisco, que visitó Israel y los territorios palestinos en 2014, pidió a ambas partes y a la comunidad internacional que redoblen esfuerzos “para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz”.

En diciembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de trasladar la embajada, el Sumo Pontífice llamó a que se respete el “status quo” de Jerusalén y afirmó que nuevas tensiones en Oriente Medio agravarían aún más los conflictos mundiales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México