Internacional - Política

Xi reitera su apoyo a la desnuclearización y al diálogo Corea del Norte-Estados Unidos

2018-05-16

La delegación norcoreana, formada por miembros del Partido de los Trabajadores de Corea y...


Pekín, 16 may (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, reiteró hoy su apoyo a la desnuclearización de la península y al diálogo entre Pyongyang y Washington durante un encuentro mantenido con altos funcionarios norcoreanos en Pekín, informó la televisión estatal CCTV.

La delegación norcoreana, formada por miembros del Partido de los Trabajadores de Corea y liderada por Pak Thae-song, miembro del Buró Político y vicepresidente de su Comité Central, llegó el pasado lunes a China.

Aunque son pocos los detalles que han trascendido sobre la visita, la CCTV informó que el presidente chino se reunió hoy con la delegación norcoreana, a la que trasladó su apoyo a la desnuclearización de la península, a los esfuerzos mantenidos por las dos Coreas para mejorar sus relaciones y al diálogo entre Pyongyang y Washington.

La reunión se produce después de que Corea del Norte advirtiera de que se está planteando cancelar la cumbre entre su máximo líder, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el 12 de junio en Singapur.

Durante el encuentro, Xi también destacó que China, principal socio comercial de Corea del Norte y cuyas relaciones se han resentido en los últimos meses por la aprobación de duras sanciones por parte del Consejo de Seguridad, apoyará el desarrollo económico norcoreano.

La visita a Pekín de esta delegación de Pyongyang se produce apenas una semana después de que Kim Jong-un realizara una visita sorpresa a la ciudad china de Dalian para reunirse con Xi, lo que evidencia la mejora de los lazos entre los dos países. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...