Nacional - Política

Serie "House of Cards" se mofa en Twitter de la renuncia de Zavala en México

2018-05-16

Las redes sociales se tomaron con humor la renuncia de Zavala y a lo largo de la tarde se...


México, 16 may (EFE).- La serie política "House of Cards" se mofó hoy en Twitter de la candidata presidencial mexicana Margarita Zavala, a quien desde la ficción estadounidense pidieron "paciencia" después de que renunciara a sus aspiraciones.

Zavala, quien fue la primera dama de México durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012), renunció hoy a su candidatura tras un mes y medio de campaña en el que no logró remontar en las encuestas, en las que tenía 3,7 de preferencia de voto efectiva.

"Paciencia, Margarita. Esto apenas comienza", publicó la cuenta de "House of Cards", que en otoño de 2018 estrenará su última temporada, en la que la ficticia primera dama Claire Underwood se convierte en presidenta y asume un gran protagonismo.

El mensaje ha alcanzado ya más de 7,000 interacciones en la red social.

La cuenta de Twitter de esta ficción, que suele combinar un tono irónico y reivindicativo en sus publicaciones, no lanzaba ningún mensaje desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando publicó: "Es momento de ocupar el lugar que nos corresponde".

Las redes sociales se tomaron con humor la renuncia de Zavala y a lo largo de la tarde se difundieron todo tipo de memes satíricos sobre la ex primera dama.

El próximo 1 de julio 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de la República, los diputados, los senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3,400 cargos locales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México