Espectáculos

Decimosexto enlace de un miembro de una casa reinante en este siglo en Europa

2018-05-17

La boda del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, con la estadounidense Meghan...

 

Londres, 17 may (EFE).- La boda del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, con la estadounidense Meghan Markle, este sábado en Windsor, será el decimosexto enlace de un miembro de una casa reinante en Europa en lo que va de siglo.

La primera boda del siglo XXI fue la del príncipe heredero de Noruega, Haakon, con Mette-Marit Tjessem el 25 de agosto de 2001, y la última la de Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco, con la aristócrata italiana Beatrice Borromeo el 25 julio 2015.

Esta es una relación de ellas:

- 25 agosto de 2001: El príncipe Haakon, heredero de la Corona de Noruega, contrae matrimonio con Mette-Marit Tjessem Hoiby en la catedral de Oslo.

- 2 febrero de 2002: Boda del entonces príncipe Guillermo de Holanda, heredero de la Corona, con la argentina Máxima Zorreguieta. (Reyes de Holanda desde abril de 2013) en la iglesia Nieuwe Kerk de Amsterdam.

- 24 mayo de 2002: La princesa Marta Luisa de Noruega (primera hija de los reyes noruegos) y el escritor noruego Ari Behn se casan en la catedral de Nídaros en Trondheim, localidad situada a unos 500 kilómetros al norte de Oslo.

- 14 mayo de 2004: El príncipe Federico, heredero de la Corona danesa, contrae matrimonio con la australiana Mary Elizabeth Donaldson en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague.

- 22 mayo de 2004: Boda del príncipe Felipe, entonces heredero de la Corona de España, con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano en la catedral de la Almudena de Madrid (Reyes de España desde junio de 2014).

- 9 abril de 2005: Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, contrae matrimonio civil con Camilla Parker Bowles, desde ese día duquesa de Cornualles, en el ayuntamiento de Windsor.

- 24 mayo de 2008: El príncipe Joaquín de Dinamarca y la francesa Marie Cavallier se casan en la iglesia de Møgeltønder, al sur de la península de Jutlandia.

- 19 junio de 2010: La princesa Victoria de Suecia, heredera de la Corona, contrae matrimonio con Daniel Westling en la catedral de San Nicolás de Estocolmo.

- 29 abril de 2011: El príncipe Guillermo de Inglaterra, duque de Cambridge, se casa con Kate Middleton en la abadía de Westminster en Londres.

- 1 julio de 2011: El príncipe Alberto de Mónaco contrae matrimonio civil con la sudafricana Charlene Wittstock. La ceremonia religiosa se celebró al día siguiente en el patio de honor del Palacio del Principado.

- 20 octubre de 2012: Guillermo de Nassau y Borbón de Parma, príncipe heredero del Gran Ducado de Luxemburgo, se casa con Stéphanie de Lannoy en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo.

- 8 junio de 2013: La princesa Magdalena, hija menor de los reyes de Suecia, y el financiero estadounidense Christopher O'Neill contraen matrimonio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

- 31 agosto de 2013: Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y segundo en la línea sucesoria del Principado, se casa con la multimillonaria heredera colombiana Tatiana Santo Domingo en una ceremonia civil en el Palacio Grimaldi. 1 de febrero de 2014 celebraron su boda religiosa en el antiguo convento de Rougemont, en Suiza.

- 13 junio de 2015: El príncipe Carlos Felipe de Suecia (segundo hijo de los Reyes suecos) y la exmodelo Sofia Hellqvist se casan en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

- 25 julio de 2015: Pierre Casiraghi, segundo varón e hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco, contrae matrimonio civil con la aristócrata y periodista italiana Beatrice Borromeo en el Palacio de Mónaco. Una semana después la pareja celebró la ceremonia religiosa en las Islas Borromeas en Italia. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México