Internacional - Política

57 Países se reúnen en Estambul para condenar la "masacre" en Gaza

2018-05-18

Los jefes de Estado de Irán, Jordania, Kuwait, Afganistán, Qatar, Pakistán,...

 

Estambul, 18 may (EFE).- La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), integrada por 57 países, celebra hoy en Estambul una cumbre extraordinaria para adoptar una postura consensuada por la "masacre" de 62 palestinos por el Ejército israelí en Gaza.

Los jefes de Estado de Irán, Jordania, Kuwait, Afganistán, Qatar, Pakistán, Azerbaiyán, Mauritania y Sudan han anunciado que participarán en el encuentro.

El resto de los miembros de la OCI estarán representados por sus jefes de Gobierno o ministros de Exteriores, informó el canal CNNTürk.

La reunión fue convocada de forma urgente por el jefe de Estado de Turquía y actual presidente de la OCI, el islamista Recep Tayyip Erdogan, para reaccionar a la "masacre de manifestantes palestinos pacíficos" por parte del Ejército israelí, según el anuncio oficial del OCI.

Además de las víctimas mortales, los enfrentamientos causaron más de 2,000 heridos.

"La cumbre se centrará en los pasos que deben tomar los países islámicos para defender Palestina y Jerusalén, en solidaridad con el Estado Palestino y su pueblo", dijo ayer Ibrahim Kalin, portavoz de la presidencia turca.

Los líderes musulmanes debatirán también sobre una eventual condena conjunta al reciente traslado de Tel Aviv a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos ante Israel.

Turquía ha iniciado una campaña para recaudar ayudas para los palestinos, que se espera dure todo el mes de Ramadán, que acaba de comenzar.

Esta tarde está prevista una gran manifestación en Estambul para defender los derechos del pueblo palestino, convocada por el propio Erdogan.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México