Internacional - Política

Rohaní pide la unidad del mundo musulmán para imponer sanciones a Israel

2018-05-18

"Algunos países occidentales justifican la agresión del ocupante. Estados Unidos...


Estambul, 18 may (EFE).- El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha pedido hoy en Estambul que todos los países islámicos se unan para tomar medidas políticas, económicas y comerciales contra Israel.

Durante su intervención en durante la cumbre de la Organización por la Cooperación Islámica (OIC) que se celebra en la ciudad turca, Rohaní enumeró una serie de propuestas, como la creación de un grupo de trabajo para diseñar soluciones para el conflicto palestino, o la adopción de "medidas políticas, económicas y comerciales" contra Israel, pero sin especificar su naturaleza.

"Si nos uniéramos todos y repitiéramos un mensaje de unidad, ¿se atreverían a atacar?" se preguntó Rohaní, tras denunciar la matanza de 62 manifestantes palestinos en Gaza a manos del Ejército israelí, el lunes pasado.

"Algunos países occidentales justifican la agresión del ocupante. Estados Unidos trasladó su Embajada (de Tel Aviv a Jerusalén) y así dio luz verde al régimen sionista para cometer más asesinatos", dijo el presidente iraní.

"La Casa Blanca no teme destruir el consenso. El presidente (estadounidense, Donald Trump) asestó otro golpe al retirarse del acuerdo nuclear (cerrado en 2015 entre las grandes potencias e Irán), un acuerdo validado por Naciones Unidas. Esto muestra el nivel de peligro y amenaza que el Gobierno estadounidense impone a la paz y seguridad global", dijo Rohaní.

La cumbre de la OIC, organismo formado por 57 países de mayoría musulmana, se ha convocado como reacción a los acontecimientos del pasado lunes, cuando unos 60 palestinos murieron y más de 2,000 resultaron heridos por disparos del Ejército de Israel durante protestas a lo largo de la valla de separación entre la Franja de Gaza e Israel. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México