Internacional - Economía

Asesor económico de Trump dice que China está cumpliendo muchas de nuestras demandas comerciales 

2018-05-18


WASHINGTON, 18 mayo (Reuters) - El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que China está “cumpliendo muchas de nuestras demandas” en lo relativo a la reducción de su superávit comercial con Estados Unidos, pero que no hay acuerdo aún.

“China ha venido a negociar”, dijo Kudlow a periodistas en la Casa Blanca, mientras funcionarios estadounidenses se reunían con una delegación comercial china por segundo día.

“Están cumpliendo muchas de nuestras demandas. No hay acuerdo aún y es probable que su procesamiento tome un tiempo, pero (...) creo que quieren llegar a un acuerdo. Y les ayudaremos y les guiaremos en nuestras solicitudes”, agregó.

Kudlow afirmó también que los chinos ofrecieron una propuesta para reducir su brecha comercial con Estados Unidos en más de 200,000 millones de dólares. En particular, se refirió a los sectores de energía y agricultura.

“Es un buen número”, dijo Kudlow. “Creo que también es importante que bajen sus aranceles y sus barreras no arancelarias, y debemos tener un proceso verificable para poner fin a las transferencias tecnológicas y el robo de propiedad intelectual”. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México