Internacional - Seguridad y Justicia

El Ejército israelí congrega a 20 países en conferencia sobre fuerzas aéreas

2018-05-21

La conferencia congregará a jefes de la aviación militar, tratará sobre...

 

Jerusalén, 21 may (EFE).- Oficiales militares de 20 países se reunirán a partir de mañana en Israel para tratar sobre "cooperación y estabilidad regional" en la Convención Internacional de comandantes de las Fuerzas Aéreas, anunció hoy un oficial del Ejército.

El encuentro, que durará tres días, se celebrará en la población de Herzeliya, y en ella también participarán el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Reuvén Rivlin, que encabezará una reunión el jueves con todos los comandantes presentes.

El objetivo principal del evento es "establecer el poder aéreo como una fuente de estabilidad", indicó el Ejérito.

La conferencia congregará a jefes de la aviación militar, tratará sobre "la estabilidad regional" y servirá como "plataforma para construir relaciones internacionalmente" y conectar a los países asistentes con el Estado de Israel y sus fuerzas de aviación.

Los países participantes son, entre otros, Estados Unidos, Italia, Austria, Brasil, Bélgica, India, Holanda, Grecia, Chipre, República Checa, Croacia, Francia, Rumanía, Finlandia y Polonia.

Rusia no estará en el evento, señaló el Ejército, que también declinó confirmar o desmentir si Egipto tomará parte.

"Israel coopera con todo el mundo", dijo el oficial de las fuerzas armadas, que adelantó que se hablará "de las perspectivas" que otros países tienen sobre el ámbito de las fuerzas aéreas, y el último día de reunión se centrará en la situación de Jerusalén.

Como parte de la conferencia, en la que se visitarán diversas instalaciones militares, el miércoles 23 se realizará un desfile aéreo y un encuentro entre jóvenes pilotos.



Jamileth