Internacional - Política

Senadores de Estados Unidos califican de "vergonzosas" las elecciones en Venezuela

2018-05-21

"Las elecciones en Venezuela este fin de semana fueron una vergonzosa burla a la democracia....

 

Washington, 21 may (EFE).- Los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio calificaron de "vergonzosas" las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela y abrieron la puerta a que EU tome "cualquier medida" para que se restaure el orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro.

"Las elecciones en Venezuela este fin de semana fueron una vergonzosa burla a la democracia. El flagrante esfuerzo de Maduro para consolidar su dictadura solo perpetuará las depravadas políticas que han convertido a Venezuela en un estado fallido", apuntó en un comunicado el demócrata Menéndez.

El senador indicó que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, debe trabajar con los países de la región latinoamericana para formular una estrategia para que "se restaure la democracia en Venezuela".

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro, obtuvo 6,1 millones de votos en los comicios del domingo, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas, pero se registró un 53,98 % de abstención -a la que llamaba la oposición-, la más alta en décadas.

Por su parte, el republicano Rubio dijo en otro comunicado que EU debe tomar "cualquier medida" que abra el camino para que la "democracia y la prosperidad" regresen a Venezuela.

"Hasta que se restaure el orden democrático y constitucional en Venezuela, el régimen de Maduro debería enfrentar un creciente aislamiento por parte de la comunidad internacional", señaló Rubio.

Además, llamó a los integrantes del G-20, que se encuentran reunidos en Buenos Aires (Argentina) esta semana en los preámbulos de la reunión del próximo mes de noviembre, a que rechacen "colectivamente" los resultados de las "fraudulentas" elecciones vividas en Venezuela.



Jamileth