Internacional - Política

Bernie Sanders se postulará a la reelección

2018-05-21

El próximo mes, Sanders iniciará su apuesta a la reelección con una serie de...

Por DAVID JORDAN

BURLINGTON, Vermont, EU (AP) — Bernie Sanders, el senador independiente que causó sensación al participar en las contienda interna de los demócratas en las elecciones del 2016, anunció el lunes que se postulará para la reelección con una agenda cuya prioridad serán las familias trabajadoras.

El próximo mes, Sanders iniciará su apuesta a la reelección con una serie de mítines en Vermont, dijo su oficina de campaña.

En su declaración, Sanders, quien está en la lista de posibles contendientes para la nominación presidencial demócrata de 2020, dijo que ha sido un honor servir a la gente de Vermont y que aún falta por hacer para las familias trabajadoras del país.

“Nuestra lucha es crear un gobierno que nos representa a todos y no sólo al uno por ciento; un gobierno basado en los principios de la justicia económica, social y racial”, escribió Sanders en una declaración publicada por la campaña.

Agregó que las elecciones de medio término de 2018 deben ser un “momento crucial” en la historia de Estados Unidos y que planea luchar por una agenda que ponga por delante a la gente trabajadora.

Sanders, de 76 años, fue primero electo para el Senado de Estados Unidos en 2006 luego de servir como el único representante de Vermont en Estados Unidos durante 16 años. Antes de eso, fue alcalde de Burlington. Un político independiente, Sanders vota alineado con los demócratas en el Congreso.



regina