Salud

India envía equipos a investigar brote de mortal virus

2018-05-21

Tres decesos debido al virus Nipah ya fueron confirmados y eran personas de la misma familia, dijo...

 

NUEVA DELHI (AP) — Un virus ha matado al menos a seis personas en el sur de la India, dijeron autoridades el lunes, mientras un equipo médico fue enviado al área en medio de reportes de que hay más personas enfermas.

Tres decesos debido al virus Nipah ya fueron confirmados y eran personas de la misma familia, dijo el ministro de salud del estado de Kerala, K.K. Shailaja.

Actualmente no existe una vacuna para el Nipah, el cual causa fiebre aguda, convulsiones y vómito. El único tratamiento es paliativo y para controlar las complicaciones. El virus tiene una tasa de mortandad de hasta 75%.

La prensa local informó que cinco personas más han muerto debido a fiebre aguda en los últimos días, así como también una enfermera que atendió a personas infectadas. Pero las autoridades médicas no han dicho por qué murió esa gente. Al menos otras ocho personas con síntomas del Nipah están siendo monitoreadas.

Las personas que estuvieron en contacto con contagiados fueron puestas en aislamiento, dijo Shailaja.

El Nipah, que se identificó por primera vez durante un brote de finales de la década de 1990 en Malasia, lo pueden diseminar murciélagos, cerdos y por contacto de persona a persona.

Un equipo del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de la India ya fue enviado a la región costera de Kerala, donde ocurrió el brote.

“Estamos monitoreando de cerca la situación”, dijo el ministro de salud de India, J.P. Nadda, en un comunicado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México