Deportes

La final de la Champions, entre antecedentes y expectativas

2018-05-22

Tras dos caminos diferentes, los españoles y los ingleses han llegado a la gran final y...

"El Periódico de México"

Madrid, 22 Mayo - Cuando se llega al final de una temporada, donde los partidos son más complicados y la sangre fría sirve más que la técnica o la calidad de juego, es importante ser solventes y firmes en cualquier momento del juego. Y ahora que se asoma la final de la Champions League de esta campaña, muchos son los cálculos y los preparativos que se están tramando en los vestuarios del Real Madrid y del Liverpool, los dos equipos que han llegado al último acto que se disputará en el estadio Olímpico de Kiev el próximo 26 de mayo.

Tras dos caminos diferentes, los españoles y los ingleses han llegado a la gran final y volverán a proponer un encuentro que se ha jugado una vez como epílogo definitivo de la competición más importante de Europa. Se trató de una final épica en la que el Liverpool terminó imponiéndose por 1 a 0 con gol de Alan Kennedy en el minuto 82.

Pero el Madrid no es un equipo que se deja asustar por las recurrencias, sino que ya ha apostado todo sobre la Champions este año, tras quedarse prácticamente sin opciones en la Liga desde octubre. Lo único que puede preocupar de alguna manera a los merengues es una serie de coincidencias que podrían ver al Liverpool como nuevo vencedor de la Champions. Está claro que hablamos de cábala, pero en el año 1977, cuando los Reds ganaron la Champions League en la final contra el Hamburgo, hubo dos acontecimientos que acaban de ocurrir ahora mismo. Se trata del ascenso del Rayo Vallecano, algo que está al caer, de la clasificación del Betis a la próxima Europa League, y del descenso del Málaga a Segunda División.

Conocida como la profecía del 1977, se trata entonces de la única recurrencia que puede hacer temblar a los madrileños, que para todos son los claros favoritos de esta final. Tras haberse clasificado con suerte y una polémica arbitral contra el Bayern Munich, los de Zidane tienen el claro papel de ganador en Kiev, tanto por la calidad del plantel como por la experiencia que tiene el club en este tipo de competiciones.

En Anfield Road, Jurgen Klopp estará preparando la final con todos los detalles para intentar seguir sorprendiendo en una Champions en la que ya eliminó al Manchester City, uno de los claros favoritos al título europeo. La velocidad del ataque compuesto por Salah, Mané y Firmino ha sido la clave del éxito del Liverpool hasta ahora y no es un caso que la delantera Red acaba de confirmarse como la mejor de la historia de la competición a nivel de goles: 29, cona la BBC del Real Madrid en 2014-15. De su parte el Madrid va a su decimotercera Champions, un récord del récord de un bicampeón que quiere repetir las hazañas de Ajax y Bayern Munich, los únicos clubes capaces de ganar tres liga de Europa consecutivas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México