Nacional - Política

El debate presidencial de México tuvo audiencia de 12.6 millones de personas

2018-05-22

En las redes sociales la audiencia "en vivo" durante el segundo debate ha sido de 1,3...


México, 22 may (EFE).- El segundo debate de los candidatos a la Presidencia de México tuvo una audiencia en televisión de 12,6 millones de personas, 9,6 % más que el primer ejercicio, dijo hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

La audiencia del segundo debate, que tuvo lugar este 20 de mayo en Tijuana, frontera con Estados Unidos, superó en 1,2 millones de personas al primero precisó el Instituto en un comunicado.

En las redes sociales la audiencia "en vivo" durante el segundo debate ha sido de 1,3 millones de personas en Youtube, de 1,2 millones en Twitter y de 1,7 millones en Facebook.

En televisión, la audiencia total fue de 12,64 millones de personas según la medición hecha en las 28 ciudades más importantes de México, por la empresa Nielsen IBOPE.

"Una de cada dos personas con la televisión prendida en ese horario (la noche del domingo 20 de mayo) vieron el debate", sostuvo el INE, órgano responsable de organizar los comicios en el país.

El ejercicio tuvo 1,5 millones de espectadores en Twitter frente a los 850,000 del ejercicio anterior; y llegó a 2,5 millones de menciones con la etiqueta #DebateIne, por lo que fue tendencia mundial, destacó el Instituto en un comunicado.

El primer debate en Facebook Live tuvo 2,3 millones de usuarios y en el segundo la cifra descendió a 1,7 millones de usuarios.

En el encuentro participaron los candidatos Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), el conservador Ricardo Anaya, del Partido de Acción Nacional (PAN) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

López Obrador, puntero en las preferencias electorales, encabeza la coalición Juntos Haremos Historia de Morena con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), seguido por Anaya, quien lidera la coalición Por México al Frente que aglutina al PAN con los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)

En tercer lugar se ubica Meade de la alianza Todos por México, del PRI con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México