Internacional - Política

Ryan fustiga a colegas por disputas internas sobre migración

2018-05-22

"Pienso que usó la palabra porquería' en algún momento", dijo...

Por ALAN FRAM


WASHINGTON (AP) — El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan fustigó a sus colegas del Partido Republicano por las disputas internas sobre inmigración, dijeron el martes participantes de una reunión a puertas cerradas. Líderes del partido dijeron que programarán para finales de junio un debate sobre el tema que ha dividido a los republicanos desde hace tiempo.

“Pienso que usó la palabra ‘porquería’ en algún momento”, dijo el legislador republicano Mark Amodei sobre los comentarios de Ryan a sus colegas. “Para Paul Ryan, ‘porquería’ es una palabra obscena”.

En una conferencia de prensa minutos más tarde, Ryan criticó una nueva gestión de moderados republicanos para forzar una votación sobre inmigración colectando las firmas de una mayoría de los representantes, en un procedimiento poco empleado. Los centristas necesitan solamente cinco votos más.

“Puedo garantizarles que esa petición no llevará a una ley”, dijo Ryan. Eso es una referencia a la expectativa de que los votos que los moderados quieren tener producirían una propuesta de ley que el presidente Donald Trump consideraría demasiado débil y vetaría.

Ryan asimismo se defendió de llamados de los conservadores a que renuncie en medio de la anarquía en el partido por la propuesta una ley agraria y las continuas disputas sobre inmigración. El líder se va a retirar de la cámara baja al final del año, pero dijo que seguirá en el puesto hasta entonces.

Legisladores que salían de la reunión republicana dijeron que los líderes les dijeron que la cámara votaría sobre inmigración en la tercera semana de junio, aunque agregaron que no estaba claro exactamente sobre qué votarían.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México