Internacional - Política

Comandante dice pueblo iraní le dará un puñetazo en la boca al Secretario de Estado de EU 

2018-05-22

Pompeo dijo el lunes que Washington impondrá nuevas penalidades si Teherán no hace...

 

BEIRUT, 22 mayo (Reuters) - Un comandante iraní de alto rango criticó el martes las amenazas de Estados Unidos de endurecer las sanciones, señalando que el pueblo de la República Islámica responderá dándole un puñetazo en la boca al Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Pompeo dijo el lunes que Washington impondrá nuevas penalidades si Teherán no hace cambios radicales, entre ellos abandonar su programa nuclear y retirarse de la guerra civil en Siria.

Dos semanas después de que el presidente Donald Trump se retirara de un acuerdo internacional con Irán, su administración ha amenazado con imponer “las sanciones más duras de la historia”, posicionando a Washington y Teherán en un camino de mayor confrontación.

“El pueblo de Irán debe permanecer unido frente a esto y le dará un fuerte puñetazo en la boca al Secretario de Estado estadounidense y a cualquiera que los apoye”, dijo IsmailKowsari, vicecomandante de los Guardias Revolucionarios Sarollah, con base en Teherán, según la agencia de noticias Iranian Labour.

Limitar las capacidades de misiles de Irán fue una de las principales demandas de Pompeo.

“¿Quiénes son ustedes y Estados Unidos para decirnos que limitemos el rango de los misiles balísticos?”, dijo Kowsari, según ILNA. “La historia ha mostrado con los ataques en Hiroshima y Nagasaki que Estados Unidos es el mayor criminal en lo que respecta a misiles”, agregó.

Qassem Soleimani, el director de la rama de los Guardias Revolucionarios que realiza operaciones fuera de las fronteras iraníes, fue señalado por Pompeo como el principal agitador en Oriente Medio. Pero Kowsari dijo que el pueblo iraní lo apoya.

Por otro lado, el portavoz del gobierno iraní dijo que el plan presentado por Pompeo exacerbará la hostilidad pública con Estados Unidos. 



regina