Nacional - Política

Exfiscal electoral se suma a campaña presidencial de López Obrador en México

2018-05-22

"Todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar" dijo...

 

México, 22 may (EFE).- El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sumó hoy a su campaña al exfiscal electoral Santiago Nieto, removido en octubre de 2017 por denunciar presiones vinculadas al caso de corrupción de Odebrecht.

Durante un acto de campaña en Tlaquepaque, municipio del occidental estado de Jalisco, López Obrador destacó que Nieto conoce el tema de Odebrecht y "tiene mucha información" sobre la empresa brasileña en México.

Nieto fue cesado en 2017 de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tras revelar presiones del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya para declarar su inocencia en una investigación por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.

El exfiscal, al frente de la Fepade, abrió un expediente para investigar el supuesto apoyo de Odebrecht a la campaña del entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, en 2012.

López Obrador, puntero en los sondeos de intención del voto para las elecciones del próximo 1 de julio, afirmó que la llegada de Nieto a su campaña no significa que en caso de ganar la presidencia vaya a perseguir "por venganza" el caso de Odebrecht.

"Todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar" dijo López Obrador y aseguró "yo no quiero venganza, quiero justicia".

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo tener información de que algunos empresarios han comenzado a presionar a sus empleados para que den su voto a otros candidatos como el conservador Ricardo Anaya.

Llamó a las empresas mexicanas a "que dejen en libertad a sus trabajadores. El voto es sagrado, el voto es libre", señaló el candidato izquierdista. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México