Nacional - Economía

Mexicanas Vista Oil & Gas y Jaguar anuncian asociación en tres activos petroleros en tierra

2018-05-22

Jaguar, por su parte, obtuvo la adjudicación de 11 contratos para la exploración y...


CIUDAD DE MÉXICO, 22 mayo (Reuters) - Las petroleras mexicanas Vista Oil & Gas y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos anunciaron el martes una asociación estratégica en tres activos petroleros en tierra, la primera entre empresas privadas a partir de los contratos adjudicados en las rondas de licitaciones petroleras en México.

Vista tendrá el 50 por ciento en los tres bloques, dos en Tabasco y uno en Veracruz, cuyos contratos de licencia le fueron adjudicados y por los que hará un pago inicial a Jaguar de 27.5 millones de dólares y 10 millones en forma de “carry” (acarreo) de inversiones no reembolsable, dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

La operación está sujeta a la aprobación del regulador Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Vista, que nació como la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en México, concretó en abril la compra por 700 millones de dólares de algunos activos en Argentina, anteriormente propiedad de Pampa Energía y Pluspetrol Resources.

Jaguar, por su parte, obtuvo la adjudicación de 11 contratos para la exploración y producción de hidrocarburos en campos terrestres en las rondas de licitaciones.

“Los dos bloques (CS-01 y B10) que operará Vista, ambos con objetivo principal a la formación Amate en el Estado de Tabasco, ya están produciendo hidrocarburos. El otro bloque (TM-01), que será operado por Jaguar, abarca áreas en las formaciones de Abra, Tamabra y San Andrés y se encuentra en la fase de exploración”, dijo el comunicado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México