Internacional - Política

Rusia califica de "absolutamente inaceptables" las exigencias de Estados Unidos a Irán

2018-05-23

"Preocupa que en Washington crece como una bola de nieve la campaña contra Irán....

 

Moscú, 23 may (EFE).- La docena de condiciones que ha puesto Estados Unidos a Irán para no imponerle duras sanciones económicas son "absolutamente inaceptables para Teherán", advirtió hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Preocupa que en Washington crece como una bola de nieve la campaña contra Irán. Da la impresión de que Estados Unidos se ha decantado definitivamente por la política de amenazas hacia Irán", dijo Zajárova en rueda de prensa.

Rusia, agregó, considera "ilegítimas" las últimas sanciones adoptadas contra Teherán y "tiene intención de seguir en la senda de la cooperación multilateral" con ese país.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, anunció este lunes doce condiciones para alcanzar un nuevo acuerdo con Irán sobre sus programas nuclear y balístico.

Entre esas condiciones están el abandono "permanente" de las dimensiones militares de su programa atómico, el fin del enriquecimiento de uranio y el acceso incondicional al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a todas sus instalaciones nucleares.

EU también exige el fin del programa de desarrollo de misiles balísticos, la liberación de los estadounidenses detenidos en Irán y el fin de su apoyo al grupo libanés Hizbulá, a los palestinos Hamás y Yihad Islámica, a las "milicias chiíes" en Irak y a los hutíes en Yemen.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México