Internacional - Seguridad y Justicia

Xi Jinping pide a países de la OCS incrementar la cooperación en seguridad

2018-05-23

En un encuentro mantenido anoche con responsables de seguridad pública de los países...

 

Pekín, 23 may (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, animó a los países miembros de la Organización de la Cooperación de Shanghái (OCS) a incrementar la cooperación antiterrorista y contra los crímenes transfronterizos en Asia, informó hoy la prensa oficial.

En un encuentro mantenido anoche con responsables de seguridad pública de los países miembros (entre ellos China, Rusia, India y Pakistán), Xi pidió a la OCS "aumentar su capacidad para organizar operaciones conjuntas de seguridad" y "construir una eficiente red de colaboración en la aplicación de la ley".

Xi recordó que una de las prioridades de la organización, que algunos analistas ven como una versión asiática de la OTAN, es la lucha contra las "tres fuerzas malvadas del terrorismo, el separatismo y el extremismo" con el fin de "contribuir a la paz, el desarrollo y la prosperidad regional".

La reunión sirvió de preparativo para la cumbre de jefes de Estado que la OCS celebrará los próximos 9 y 10 de junio en la ciudad costera china de Qingdao.

La organización nació en 1996 con China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán como miembros fundadores, a los que se unieron Uzbekistán en 2001 y Pakistán e India el pasado año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México