Internacional - Economía

Huelga paralizará puertos de granos de Argentina

2018-05-23

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República...

 

BUENOS AIRES, 22 mayo (Reuters) - Las operaciones de los principales puertos de Argentina se verán afectadas el jueves por una huelga de 24 horas de trabajadores en rechazo a medidas gubernamentales, dijeron el martes fuentes de la organización sindical del sector y de la cámara de puertos.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) convocó a la protesta y explicó que los motivos no son reclamos salariales, sino el repudio a las conversaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el rechazo de acuerdos pesqueros y exigir la búsqueda de soluciones a distintas demandas del sector.

“La verdadera razón es que el programa económico no funciona, la inflación no cede, el consumo se cae, los servicios aumentan y nosotros no queremos ser víctimas de los errores cometidos”, dijo Fempinra en un comunicado.

La medida de fuerza afectaría el intercambio comercial de gigantes agroexportadores globales, como Cargill, Bunge, Louis Dreyfus, en el polo de Rosario, provincia de Santa Fe.

El paro afecta los puertos de granos de la zona de Rosario, dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

Argentina es uno de los mayores proveedores internacionales de granos y derivados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México