Deportes

El actual Liverpool es mejor que el campeón de Europa en 2005: Rafa Benítez

2018-05-23

 

23 mayo (Reuters) - El técnico Rafael Benítez cree que el devastador tridente ofensivo de los “Reds” es un ejemplo de que el actual Liverpool es superior al que ganó la Liga de Campeones en Estambul en 2005 bajo su mando.

Los delanteros Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané han anotado 29 goles entre ellos en el principal torneo de clubes de Europa esta temporada en su camino a la final del sábado contra el Real Madrid en Kiev.

“Logramos lo que logramos. Hablan del ‘Milagro’ de Estambul, pero este equipo es mejor”, dijo a medios británicos Benítez, quien llevó al Liverpool a ganar su quinta corona europea en Turquía cuando se recuperó de un 3-0 al término del primer tiempo para levantar el título en los penales.

En ese plantel del Liverpool destacaban Steven Gerrard, Xabi Alonso y Dietmar Hamann, pero Benítez dijo que el equipo dirigido actualmente por Jürgen Klopp tenía más jugadores capaces de resolver un partido por su cuenta.

“Teníamos a Stevie, por supuesto, y también a algunos jugadores con experiencia y calidad”, dijo el actual entrenador del Newcastle United, aunque matizó que en este Liverpool “los tres delanteros pueden hacer la diferencia por su cuenta. Nostros teníamos un jugador que quizás podía marcar la diferencia, ahora hay tres”.

“Si hablamos del dinero gastado, mi presupuesto era de 20 millones libras (26,82 millones de dólares). El valor de este equipo es mucho más alto”, agregó el español.

El Liverpool buscará el sábado negarle al Real Madrid su decimotercer título en el máximo torneo de clubes de Europa y el tercero de forma consecutiva. El duelo que se jugará en Kiev es una repetición de la final de 1981, cuando el Liverpool venció 1-0 en París al equipo español.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México