Internacional - Seguridad y Justicia

Ordenan detención por golpismo de 109 personas en Turquía, 70 son militares

2018-05-23

El fiscal jefe de Ankara ordenó la detención de 70 oficiales del Ejército por...

 

Estambul, 23 may (EFE).- La Policía turca inició hoy varias operaciones para detener a 109 personas, entre ellas 70 militares, por su supuesta relación con el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, informó el canal NTV.

El fiscal jefe de Ankara ordenó la detención de 70 oficiales del Ejército por golpismo, entre ellos 43 en activo, mientras que el resto habían sido suspendidos previamente por decreto, dentro de las atribuciones especiales de que dispone el Gobierno bajo el estado de emergencia vigente desde la asonada.

En una segunda operación, las autoridades ordenaron la detención de 11 funcionarios del Ministerio de Familia y Asuntos Sociales por supuesto golpismo.

Los funcionarios son sospechosos de ser usuarios de ByLock, una aplicación móvil que supuestamente usaban los golpistas para comunicarse entre ellos.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad iniciaron otra operación para detener a 28 personas acusadas de golpismo.

Las autoridades los relacionan con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y a quién Ankara responsabiliza del intento golpista.

La semana pasada, las fuerzas de seguridad arrestaron a 527 personas bajo la misma acusación, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Desde el fallido golpe de Estado, decenas de miles de funcionarios públicos, incluidos oficiales del Ejército, han sido detenidos o despedidos de sus puestos de trabajo por supuesta pertenencia a la red de seguidores de Gülen.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...