Internacional - Política

Netanyahu aplaude condiciones de Estados Unidos sobre Irán para nuevo pacto nuclear

2018-05-23

"Israel aprecia el fuerte liderazgo del presidente Trump y el plan de doce pasos del...

 

Jerusalén, 23 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aplaudió hoy la decisión de la Administración estadounidense de imponer numerosas condiciones a Irán para llegar a un nuevo acuerdo sobre sus programas nuclear y balístico, bajo la amenaza de sanciones "sin precedentes".

"Israel aprecia el fuerte liderazgo del presidente Trump y el plan de doce pasos del secretario de Estado (Mike) Pompeo para bloquear la agresión iraní", remarcó Netanyahu durante su participación en la Convención Internacional de Comandantes de las Fuerzas Aéreas en la base de Tel Nof, informó un comunicado.

El mandatario aseguró que ni EU ni Israel "tienen ningún conflicto con el pueblo iraní", si bien están decididos "a repeler la agresión iraní", y por lo tanto "no se le permitirá a Irán desarrollar armas nucleares".

Además, celebró el "papel crucial" de la aviación israelí "en la implementación de esta política".

El jefe de Gobierno israelí sostiene que Irán es la principal amenaza para su país, promete que no permitirá que afiance su presencia en Siria y se ha mostrado contrario al pacto nuclear firmado en 2015 entre el G5+1 y la república islámica, del que Washington. anunció su salida a principios de mes.

Esta semana, Pompeo anunció doce condiciones no solo sobre su programa nuclear, sino también otras cuestiones, para alcanzar un nuevo acuerdo que, de no cumplirse, derivarían en sanciones "sin precedentes" destinadas a debilitar el régimen iraní.

Además, el Gobierno estadounidense anunció ayer sanciones contra cinco individuos vinculados a los Guardianes de la Revolución de Irán, acusados de facilitar misiles balísticos a los rebeldes hutíes en Yemen.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México