Internacional - Población

Manifestantes son agredidos por "turbas" oficialistas en Nicaragua

2018-05-23

El abogado Erick Rivera, originario de la ciudad de Ocotal, fue trasladado de emergencia a un...


Managua, 23 may (EFE).- Un grupo de pobladores que protestaban contra el presidente Daniel Ortega al norte de Nicaragua fue atacado hoy por "turbas" oficialistas, con saldo de un herido, denunció la activista Haydée Castillo.

El abogado Erick Rivera, originario de la ciudad de Ocotal, fue trasladado de emergencia a un hospital, con una herida en el brazo derecho, según la denunciante.

Castillo afirmó que los manifestantes se pronunciaban de forma pacífica a 107 kilómetros al norte de Managua, cerca de la frontera con Honduras, cuando los oficialistas atacaron con morteros artesanales.

En la ciudad de Juigalpa, en la zona central de Nicaragua, los manifestantes denunciaron que el joven Esteven Leiva, de 22 años de edad, fue "brutalmente agredido" cuando se dirigía hacia su casa tras haber participado en un bloqueo de carretera.

En Ciudad Sandino, que está a 12 kilómetros al noroeste de Managua, otro joven que participaba en otro bloqueo recibió un balazo en el rostro y fue trasladado grave a un hospital, según señalaron los manifestantes.

Esta mañana un grupo de manifestantes de Telica, a 103 kilómetros al noroeste de Nicaragua, denunció agresiones que no causaron heridos.

Los ataques de este miércoles, aunque aislados, son los más fuertes desde la noche del sábado pasado, cuando un grupo de policías atacó a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (UNA), al noreste de Managua.

Hoy se cumplen 36 días de una crisis sociopolítica en Nicaragua, causada por protestas en contra y a favor de Ortega, que se han cobrado al menos 76 muertos en actos represivos del Gobierno, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...