Internacional - Economía

Senadores demócratas de EU quieren que Trump presione a OPEP para que baje precios del crudo 

2018-05-23

Por David Shepardson

WASHINGTON, 23 mayo (Reuters) - Los demócratas en el Senado de Estados Unidos pidieron el miércoles al presidente Donald Trump que intente presionar a la OPEP para que tome medidas para reducir los precios del crudo, y sugirieron que millones de estadounidenses verán anulados sus rebajas tributarias debido a los mayores costos del combustible.

El líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, realizó una conferencia de prensa en una estación de servicio Exxon cerca del Capitolio para criticar a Trump porque no ha bajado los costos del combustible, y dijo que los precios de la gasolina han trepado un 25 por ciento desde que asumió el cargo en enero de 2017.

Schumer afirmó que la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear multinacional con Irán fue un factor en el alza de los precios de la gasolina. También criticó al Gobierno por sus planes para revertir normas de economía de combustibles, no hacer más por fomentar el uso de etanol y no presionar a los grandes países productores de crudo.

“Es hora de que este presidente enfrente a la OPEP”, dijo Schumer, refiriéndose a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“Él está de amigo de los saudíes y de Emiratos Árabes Unidos y otros países ricos en petróleo. ¿Por qué no les pide que bajen sus precios?”, sostuvo Schumer.

Una carta de Schumer y otros demócratas pidió a Trump que envíe al secretario de Energía, Rick Perry, a una reunión de la OPEP del 22 de junio en Viena para plantear el tema de los precios del petróleo

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a los comentarios de Schumer. 


 



regina