Automotriz

Fabricantes de vehículos avanzan en Estados Unidos tras informes sobre nuevos aranceles

2018-05-24

La Administración de Donald Trump informó el miércoles por la noche que el...

 

Nueva York, 24 may (EFE).- Los grandes fabricantes de vehículos de EU estaban registrando hoy importantes avances en Wall Street, a pesar del retroceso general en el parqué neoyorquino, impulsados por informes sobre posibles aranceles a vehículos importados.

La Administración de Donald Trump informó el miércoles por la noche que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha recibido órdenes para iniciar una investigación con el fin de determinar la necesidad de imponer aranceles a la importación de vehículos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó de que la decisión, que incluye automóviles, camiones y piezas de repuesto, se basa en razones de seguridad nacional, el mismo argumento utilizado para fijar recientemente aranceles al acero y el aluminio.

Los primeros informes se filtraron al cierre de Wall Street del miércoles, y ya desde entonces los títulos de General Motors y Ford estaban registrando fuertes avances en las operaciones electrónicas posteriores.

Las subidas quedaron confirmadas hoy en las operaciones del parqué neoyorquino, ya que una hora después de la apertura de la sesión los títulos de Ford subían un 0,79 % y los de General Motors tenían un alza más moderada, del 0,34 %.

En cambio, retrocedían un 2,71 % las acciones de Fiat Chrysler, en la medida que el consorcio, uno de los mayores fabricantes de vehículos de Estados Unidos, se podría ver afectado negativamente por las importaciones de marcas como Fiat o Alfa Romeo.

El mercado bursátil de Nueva York estaba en retroceso poco después de la apertura a raíz de informes de que Estados Unidos decidió cancelar su cumbre con Corea del Norte, y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, perdía cerca del 0,8 %.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México