Automotriz

Funcionarios de Mercedes-Benz Brasil deciden mantener huelga por salarios

2018-05-24

Mercedes afirmó la víspera que "durante todo el periodo de la huelga, la empresa...

 

Sao Paulo, 23 may (EFE).- Los 8,000 trabajadores de una de las cuatro plantas de Mercedes-Benz en Brasil decidieron hoy mantener la huelga iniciada el pasado 14 de mayo para exigir mejoras salariales, informaron fuentes sindicales.

Según afirmó el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC paulista en una nota, las negociaciones fueron interrumpidas por parte de la compañía, que entró con un proceso para llevar la discusión a la Justicia del Trabajo brasileña.

"Los trabajadores condenarán la postura de la empresa. Nosotros siempre solucionamos los conflictos con conversaciones y vamos seguir intentando retomar las negociaciones, es eso lo que quiere el trabajador", señaló el secretario general del sindicato y empleado de Mercedes-Benz, Aroaldo Oliveira da Silva, en el comunicado.

La huelga comenzó el pasado 14 de mayo en la planta de la localidad de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, después de que los sindicatos fueran informados de que no hubo avances en una propuesta de acuerdo colectivo.

Mercedes afirmó la víspera que "durante todo el periodo de la huelga, la empresa mantuvo la disposición de negociar y ha intentado un acuerdo con el Sindicato Profesional y los colaboradores de esa unidad".

"Teniendo en cuenta la continuidad de la paralización y la imposibilidad de una solución negociada, Mercedez-Benz de Brasil decidió someter la discusión a la Justicia del Trabajo", destacó la empresa en la nota.

La producción de la industria automovilística brasileña alcanzó en abril el mejor resultado desde diciembre de 2015, con un ascenso del 40 % respecto al mismo mes de 2017, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

De enero hasta abril, la industria automotriz avanzó un 20,7 % y se fabricaron 965.865 unidades, frente a las 800,000 registradas en los primeros cuatro meses de 2017. 



regina