Turismo

El Reino Unido dice que Rusia debe responder por derribo avión malasio

2018-05-25

El Reino Unido apoya plenamente a Australia y Holanda en su petición para que la...

 

Londres, 25 may (EFE).- El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, manifestó hoy su apoyo a Holanda y Australia, que han responsabilizado formalmente a Rusia de "participar" en el derribo del avión de Malaysia Airlines (MH17) en el este de Ucrania en 2014, y dijo que el Gobierno ruso debe responder por sus acciones.

En un comunicado divulgado hoy, Johnson señaló que este ha sido un "ejemplo atroz del desprecio del Kremlin por la vida de inocentes".

"El Kremlin cree que puede actuar con impunidad. El Gobierno ruso debe ahora responder por sus acciones en relación con el derribo del MH17. El Reino Unido apoya plenamente a Australia y Holanda en su petición para que la Federación Rusa acepte la responsabilidad de Estado y coopere con ellos en sus esfuerzos para que haya Justicia para las víctimas de esta tragedia", añadió.

El titular de la diplomacia británica resaltó que, "en lugar de buscar socavar la investigación a través de un diluvio de desinformación que hemos visto con Rusia sobre el MH17 en el pasado, la Federación Rusa debe cumplir con sus obligaciones en virtud de la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU para suministrar cualquier ayuda que sea requerida para la investigación".En caso de no hacerlo, puntualiza el ministro del Foreign Office, supondría una violación de la resolución de la ONU y denegaría la Justicia que los familiares están buscando.

Holanda y Australia responsabilizaron a Rusia después de que el llamado Equipo Conjunto de Investigación (JIT, en inglés), formado después del desastre, confirmase ayer que el sistema de misiles aéreos que derribó el aparato de Malaysia Airlines pertenecía a una unidad militar rusa, que lo trasladó desde Kursk (Rusia) hasta Donetsk (Ucrania) un mes antes del ataque.

El derribo del avión causó la muerte de 298 personas, entre ellas diez británicos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México